El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Carlos Silva, acogió la demanda ejecutiva del Banco de Chile por el cobro de un pagaré (más intereses y reajustes) de 119 millones de pesos en contra del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Ante dicho escenario, el exmandatario tendrá que hacer el pago entero de la deuda más costas, previa rendición de una caución de 11 millones de pesos por parte de la entidad bancaria, mediante un depósito en la cuenta corriente del tribunal de alzada capitalino.

Un caso que afloró en la esfera pública luego que su hermano, Francisco Frei, se autodenunciara ante Fiscalía por estafa contra el exmandatario, lo que llevó al Ministerio Público -la semana pasada- a solicitar su formalización, la cual fue agendada para mayo de 2021, consigna BioBioChile.

En ese contexto, el expresidente Frei, tras emitir su sufragio en el plebiscito de ayer, aprovechó la instancia para referirse a la compleja situación familiar que vive, en la que aseguró que espera se haga justicia y, de paso, destacó que desde un principio aportó todos los antecedentes.