El Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves a la candidata del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Dado este paso, su confirmación quedará en manos del Senado, que votará el lunes.

La votación favorable fue unánime, pero los demócratas estuvieron ausentes.

Según reportó Político, la votación tuvo lugar pese a que los demócratas intentaron prevenirlo, denunciando la confirmación como “ilegítima” debido a que ocurre a sólo días de las elecciones presidenciales.

Pese a la oposición de los demócratas que querían dejar pasar las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump y sus aliados republicanos aceleraron el proceso para obtener el aval del Senado, obligatorio según la Constitución, antes del escrutinio.

La jueza Barrett fue escuchada durante tres días por la comisión judicial del Senado la semana pasada.

Esta jurista destacada, que acudió a la audiencia acompañada por seis de sus siete hijos, reconoció que su fe católica juega un papel importante en su vida, pero juró mantenerla separada de su trabajo de jueza, consigna EFE.

Durante una cortés pero intensa batería de preguntas, Barrett rechazó sin embargo revelar sus posiciones sobre varios temas candentes, comenzando por el derecho al aborto.