Los abogados de la jueza Silvana Donoso, lamentaron que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaran la admisibilidad del libelo acusatorio contra ésta.

Al respecto, uno de sus abogados, Jaime Winter, afirmó que “creemos que se ha cometido un error que pone en peligro la independencia de nuestro sistema judicial y esperamos que pueda ser enmendado posteriormente por el Senado».

Por su parte, Dafne Guerra, quien también integra la defensa de Donoso, expresó que “creemos que no se consideraron los argumentos jurídicos que establecían que la Comisión (de Libertad Condicional) actuó conforme a la ley y se olvidó, y esperamos que el Senado pueda reparar este grave error”, consigna BioBioChile.

“Respecto a los argumentos, en general son que los requisitos que establecía la ley el año 2016 se cumplieron a cabalidad. (Hugo Bustamente) estaba postulado en lista 1 y por lo tanto no cabía otra cosa que hacer que otorgar la libertad condicional”, añadió la abogada.

Muy por el contrario, el diputado Andrés Longton, quien fue el principal impulsor de la acusación constitucional contra la jueza, agradeció a todos quienes aprobaron el libelo.

“Como lo dije en un comienzo, esto no se trató de izquierda ni de derecha, se trató de las víctimas y se trató de hacer justicia, por todos los chilenos y las chilenas que se sintieron desamparados ante un actuar negligente”, sostuvo.

“¿Cuál fue el punto clave? La desidia, la falta de seriedad y análisis al dejar en libertad a asesinos, psicópatas y violadores sin siquiera mirar los antecedentes y verificar la peligrosidad de estos mismos”, añadió.

En tanto, Alejandra Sepúlveda manifestó que “lo más importante son las víctimas, las personas y las familias que sufrieron por este procedimiento que hizo esta jueza”.

“Me alegro que podamos ir al Senado a demostrar que esta acusación constitucional tiene mérito y que tiene que ser aprobada, y destituir a esta ministra”, concluyó la parlamentaria.