Para potenciar el trabajo de la Mesa Técnica Interinstitucional de Infancia que lidera la Corte de Apelaciones de Concepción -en conjunto con los juzgados de Familia de la jurisdicción, la Seremi de Justicia, el Servicio de Salud y el Sename, entre otras entidades- se anunció la realización del segundo coloquio gratuito sobre esta materia.

Titulado «Nueva legislación en Infancia a treinta años de la CDN (Convención sobre los Derechos del Niño): una historia de respuestas tardías a la efectiva protección de sus derechos», se desarrollará a contar de las 18 horas de este miércoles 9 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, por la cuarentena que se vive en el gran Concepción, a raíz del Covid-19.

«Queremos invitar a la comunidad a poner atención en este tema, ofreciendo distintas miradas para su análisis, ya que supone cambios muy importantes en la forma en que se espera proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes», comentó la presidenta del tribunal de alzada penquista, Vivian Toloza.

El programa de la primera jornada comenzará con los saludos de la presidenta Toloza. Luego, se efectuará la exposición de Blanquita Honorato Lira, jefa de División de Promoción y Prevención de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Posteriormente, corresponderá la intervención del abogado Francisco Estrada Vásquez, director de la Corporación Infancia, Familia y Justicia (Infajus).

Tras él, será el turno de la jueza del Segundo Juzgado de Familia de Santiago Mónica Jeldres Salazar, máster en tutela judicial efectiva de Derechos Fundamentales de Género y Menores, concluyendo el coloquio con la presentación del abogado Isaac Ravetllat Ballesté, doctor en Derecho, Máster en Derecho de Familia e Infancia.

La capacitación está principalmente orientada a abogados y profesionales del área psicosocial. Consultas e inscripciones al correo electrónico: seminarios_caconcepcion@pjud.cl. Además, será transmitida a través de www.poderjudicialtv.cl