El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó reanudó las  audiencias presenciales, las cuales se habían visto suspendidas tras los cerca de dos meses en que la ciudad se encontraba bajo cuarentena sanitaria.

La jueza presidenta del tribunal, Jimena Orellana Fuenzalida, manifestó que «el juicio se desarrolló con bastante normalidad, y todo resultó muy bien. Al llegar al tribunal a todos se les tomó la temperatura, se verificó que estuvieran con mascarillas y se les entregó alcohol gel, los testigos fueron acompañados a una sala de videoconferencias donde prestaron declaración. No hubo problemas de audio, por lo que la audiencia se desarrolló exitosamente».

La sala estuvo integrada por las magistradas Jimena Orellana, Amelia Avendaño y Macarena Yáñez, el fiscal, defensora y acusado, todos utilizando mascarillas, guantes y tomando la distancia requerida por los protocolos sanitarios.

«Cada una hora realizamos receso para ventilar la sala, de igual forma tras la declaración de cada testigo se limpiaba el lugar donde se encontraban, y al finalizar la jornada se sanitizo la sala de audiencias y todo el tribunal, tal como las medidas sanitarias lo indican», concluyó la magistrada Jimena Orellana.