“La culpa de la víctima en la responsabilidad civil”, es el nombre de la monografía escrita por Lilian C. San Martín Neira, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción, magíster y doctor por la Universidad de Roma “TorVergata”.

Este libro de Ediciones DER es el fruto de una investigación llevada a cabo por su autora durante varios años, con el propósito de esclarecer algunos conceptos relacionados con la culpa de la causa como causa exclusiva o concurrente del daño, el argumento de invocado por los litigantes y abundantemente se aplica por la La jurisprudencia, el respeto de la calidad, el tema de la política sistémica.

La también profesora de derecho civil y directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Alberto Hurtado, en su obra, encuadra la culpa de la víctima en la estructura de la responsabilidad civil, analiza la luz de los elementos propios del juicio de responsabilidad, de esta manera, se ofrece al lector un texto armónico y útil para la decisión de controversias judiciales, que se extiende a todas las preguntas relacionadas con la culpa de la víctima.

Enrique Barros Bourie, Profesor de Derecho Civil Universidad de Chile, concluye en el prólogo de la obra publicada por Ediciones DER: “En verdad, esta es una monografía ejemplar, que no deja una pregunta sin tratar sobre los efectos de la ‘culpa’ de la víctima. Se trata de una obra extensiva en sus intereses y sintética en la exposición dogmática. Su sustento histórico y doctrinario es amplio, pero su orientación práctica a la jurisprudencia completa como un texto de derecho”.

La monografía puede ser obtenida en la página web de Ediciones DER, en las que también podrá encontrar obras del derecho penal, civil, comercial, procesal, constitucional, administrativo y de trabajo.