El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta dictó este martes veredicto condenatorio en contra de F.R.R., acusado como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado y receptación de especies del Supermercado Jumbo, Carnicería San Mateo, Local Tecnológico Jascell y Tienda ABCDIN, hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2019.

La investigación fue llevada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, indagatoria que fue enabezada por el fiscal jefe, Juan Castro Bekios.

Según indicó el fiscal adjunto Javier Fiblas, “la investigación se inició gracias a la colaboración del personal de Carabineros y de la PDI de la ciudad y significó que se recabaran diversas especies de los robos por un total avaluado en $5.200.00 aproximadamente”.

Fiblas añadió que “el primer hecho sucedió en la madrugada del 26 de noviembre del año pasado cuando el acusado F.R.R. ingresó a la Carnicería San Mateo, ubicada en calle María Elena y utilizando la fuerza para el descerrajamiento de las cortinas metálicas, procedió a sustraer diferentes especies de propiedad de la víctima, huyendo del lugar”, consigna BioBioChile.

“Luego, ese mismo día, pero a las 12:30 horas aproximadamente, el acusado F.R.R. fue sorprendido en un domicilio de esta ciudad mientras mantenía en su poder una gran cantidad de especies de la Carnicería ‘San Mateo’; local tecnológico; tienda ABCDIN, ubicada en calle Matta; y del Supermercado Jumbo Norte”, sostuvo.

En esa línea, Fiblas detalló que la condena de dicho caso se dará a conocer por el TOP Antofagasta este próximo sábado 05 de septiembre.

Cabe recordar que existe otra investigación Sacfi en el contexto del estallido social, la que permitió condenar a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo efectivo a H.A.C.E., de nacionalidad chilena (37 años), por un delito relacionado a la Ley de Control de Armas, lanzamiento de artefactos explosivos (tipo bomba molotov) en la vía pública, en su grado consumado. Hecho ocurrido durante el 07 de noviembre del 2019 y cuya condena dictada por el TOP de Antofagasta fue realizada el pasado 12 de agosto del 2020.