Una compleja situación se vive en la Provincia de Arauco y es que lo hechos de violencia no ceden. De hecho, la semana pasada se registró el ataque al Tribunal Oral de Cañete que derivó en la decisión de poder realizar mejoras y así resguardar el inmueble.

Según lo que quedó grabado en una cámara de seguridad, un grupo de individuos roció un líquido acelerante en el frontis y luego encendió fuego. Las llamas debieron ser controladas por funcionarios de Carabineros que se encontraban al interior del edificio.

Producto de esto, la presidenta de la Corte de Apelaciones, Vivian Toloza, anunció que ya está en marcha el proyecto que permitirá mejorar el perímetro exterior del tribunal. «El objetivo es instalar estructuras metálicas más altas para proteger el acceso del edificio. Esto está en proceso de licitación y, de acuerdo al cronograma, la próxima semana debería terminar el plazo para aquello”, consigna Soy Concepción.

Esta no es primera vez que un ataque afecta a ese edificio. En julio de 2016, un grupo de 50 personas protagonizó distintos destrozos en el lugar, que afectaron principalmente a los ventanales, luego de una audiencia de formalización de por el delito de porte de armas de fuego y municiones.