El juez del Juzgado de Garantía de Rengo, Héctor Benavides, participó en el conversatorio internacional denominado «Justicia Penal por Videoconferencia Práctica México-Chile».

«En la instancia se presentaron distintas exposiciones compartiendo las experiencias del desarrollo de audiencias virtuales tanto en Chile como en México, viendo los beneficios y costos que esto ha llevado para el sistema penal. Una actividad académica que resultó exitosa donde además se presentaron los desafíos que se vienen de aquí en adelante con esta forma de trabajo virtual», expresó el juez Benavides.

En el conversatorio, que se trasmitió a través de las redes sociales de Facebook y Youtube, estuvieron además como exponentes el titular de la unidad de asuntos especiales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (México), Jorge Camacho; la jueza de control del tribunal de enjuiciamiento del Estado de Tamaulipas (México), María del Carmen Cruz y el abogado penalista de la Universidad de Chile, Pablo Villar.

La actividad virtual fue organizada por la Asociación de Pensamiento Penal de Chile y el Centro de Capacitación de Litigación Estratégica, contando además con el patrocinio de la Universidad La República, sede Rancagua.