La profesora María Teresa Infante fue elegida  integrante del Tribunal Internacional de Derecho del Mar (ITLOS), convirtiéndose en la tercera mujer en ocupar este cargo, de acuerdo a la informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La profesora del Departamento de Derecho Internacional obtuvo 120 votos para integrar el órgano judicial establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y cuya misión es resolver las controversias derivadas de la interpretación y aplicación de ésta.

María Teresa Infante es abogada y actualmente se desempeña como Embajadora Extraordinaria Plenipotenciaria de Chile en los Países Bajos. Fue co-agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en demanda marítima interpuesta por Perú y posteriormente participó del grupo de expertos que asesoraron a Chile en la demanda interpuesta por Bolivia sobre la obligación de negociar acceso al Océano Pacífico.

La académica además fue Directora Nacional de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el ámbito académico ha sido parte de la Academia Diplomática Andrés Bello, de la Facultad de Derecho y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.