La Cámara de Diputados y Diputadas se aprobó la tramitación de un nuevo proyecto de ley que busca suspender la facultad de las isapres de modificar el precio base de los planes de salud en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

La iniciativa, que comenzó su proceso el pasado 1 de abril de 2020, está liderada por los parlamentarios Florcita Alarcón, Boris Barrera, Andrés Celis, Renato Garín, Tomás Hirsch, Ximena Ossandón, Patricio Rosas y Raúl Soto.

Esta nueva medida tiene por objetivo «congelar» el precio de los servicios entregados por estas entidades ligadas al mundo de la salud «durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe motivado por la pandemia de Covid-19», consigna Meganoticias.

La medida fue revisada en su segundo informe presentado por parlamentarios en la Cámara de Diputados y Diputadas y, tras votación, la iniciativa logró ser aprobada con 88 votos a favor, 20 en contra y 43 abstenciones.

Ahora el proyecto de ley pasa a Segundo Trámite Constitucional y será revisado en el Senado.

De aprobarse, esta nueva ley impedirá a las isapres «modificar el precio base de los planes de salud en términos más onerosos para sus afiliados».

Incluso, la medida busca extenderse «durante los 180 días siguientes a su cesación”.