El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Juan Opazo Lagos, será uno de los cuatro expositores que tendrá el conversatorio internacional «Radiografía judicial al proceso penal», que se llevará a cabo de manera virtual este sábado 15 de agosto, a la 11 horas.
Este ciclo de charlas se inició el pasado 15 de julio, es de acceso gratuito y en esta tercera sesión contempla, además del ministro Opazo, la exposición de Manuel Guerra, fiscal metropolitano oriente; María Enriqueta Civera, fiscal de la sección de Cooperación Internacional en la Fiscalía provincial de Valencia; Antonio Patiño Zorz, juez del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil; y Luis Salas Dimenza, juez nacional de cámara, presidente del Tribunal Oral en lo criminal N°1 de Buenos Aires.
Moderadora de este encuentro será la magistrada del 6° Juzgado de Garantía de Santiago, Vania Boutaud, quien además es directora de «Conversatorio Judicial», centro organizador del evento.
Los interesados en sumarse al conversatorio pueden conectarse a través de Zoom, la página de Facebook «En Estrado Live» y vía Youtube. Inscripciones y consultas en contacto@conversatoriojudicial.cl.