El 11 de diciembre de 2020. Esta es la nueva fecha que fijó el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de preparación del juicio oral del denominadoCaso Huracán.

La instancia de preparación en contra de once carabineros dados de baja y el experto en informática Álex Smith, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros, estaba fijada para ayer en primera instancia, consigna Soy Temuco.

Con la oposición del Ministerio Público y de los querellantes del CDE y la Intendencia Regional, la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud de las defensas de los imputados Marcos Sanhueza Córdova y Marvin Marín Maluenda (acaban de incorporarse), atendiendo la complejidad de la causa y las dificultades que se han registrado para acceder a la gran cantidad de prueba que está ingresada en una nube virtual. Asimismo, el tribunal ordenó al Ministerio Público entregar a las nuevas defensas la totalidad de los antecedentes de la causa, así como las claves de acceso a la investigación.