La Corte de Apelaciones de Iquique informa que entregará en forma presencial cheques de costas judiciales, cuyo giro ha sido ordenado en los recursos de protección interpuestos contra las isapres.

Tras un procedimiento elaborado por la presidenta del tribunal de alzada, Mónica Olivares; el secretario subrogante, David Sepúlveda, y el administrador Víctor Argandoña, se dispuso la entrega para este miércoles 12 de agosto -entre las 9.00 y 13.00 horas- sólo a las personas que han sido citadas vía correo electrónico para estos fines.

Para ello, ya se informó a los beneficiarios el orden y horario para presentarse en la Corte de Apelaciones -ubicada en calle Patricio Lynch 60- atendiendo las medidas dispuestas para salvaguardar la salud de quienes deben retirar los cheques y los funcionarios que cumplirán el trámite.

Las personas que han sido notificadas deben presentarse sólo en el horario que les corresponde, portando  su cédula de identidad vigente si es beneficiario que retira o un tercero previamente autorizado por resolución judicial dictada en la causa respectiva;  mascarilla y lápiz; efectuar limpieza de manos con alcohol gel y mantener el debido resguardo de la distancia social dispuesta por la autoridad sanitaria. Además antes de ingresar al edificio, se controlará su temperatura.