Jessica Fuentes Olmos, profesora de derecho constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magister en derecho público y doctora en derecho de la misma Universidad es la autora de la obra de Ediciones DER, “El Derecho de Propiedad”.

Se trata de una obra editorial que aborda el derecho de propiedad desde una perspectiva histórica, dogmática, comparada y práctica, incorporando la jurisprudencia más reciente sobre la materia, abordando la garantía desde una perspectiva integral. En cuanto a derecho comparado, se incorporan los modelos alemán, español, italiano, francés y norteamericano.

Eduardo Aldunate Lizana destaca en el prólogo: “Es la primera obra en Chile, hasta donde alcanza mi conocimiento, que se refiere a todos los temas relevantes en materia de derecho de propiedad sistemática. Este carácter sistemático está dado por un contundente encuadre histórico y comparado, el aporte ordenado y regular de fuentes jurisprudenciales y doctrinales, y la articulación de los diferentes aspectos y sus resultados en un marco teórico y conceptual coherente en sí mismo y congruente con el dato positivo».

Aldunate asegura que es un texto imprescindible para la discusión científica; útil para el ejercicio profesional, incluyendo a  colegas jueces y juezas, y “un regalo para aquellas personas que, apasionadas por la docencia, buscan siempre el material que, en partes o en su totalidad, sea la mejor opción para sus estudiantes”.

Se trata de una obra tipo ensayo jurídico de 508 páginas de Ediciones DER. Conoce sus primeras páginas haciendo click aquí.