Para evitar el retraso en diversas causas, es que el poder judicial ha implementado la realización de audiencias online que en el caso del Juzgado de Familia de Talcahuano llegan a las 568.

Actualmente, se encuentran funcionando tres salas virtuales, las que desarrollan todas las audiencias por violencia intrafamiliar, también por medidas de protección y algunas materias contenciosas.

“Estas tres salas nos permiten enfrentar en un 70% la agenda normal del tribunal. En ellas participan jueces, consejeros técnicos, curadores y también las instituciones relacionadas con nosotros además de los usuarios que asistan presencialmente -con las correspondientes medidas sanitarias- o, a distancia, utilizando los medios tecnológicos disponibles”, expresó la magistrada Nicole D’Alencon, vocera del Juzgado de Familia de Talcahuano, consigna Soy Concepción.

Junto con esto, el tribunal ha implementado diversos medios de contacto para efectuar atención de público, contando además de teléfono y el uso de plataformas remotas, con módulo de autoconsulta en sus dependencias para aquellos usuarios que no poseen dispositivos o conocimientos tecnológicos para realizarlo desde sus casas.

Además de las audiencias realizadas hay un total de 490 agendadas hasta el mes de septiembre”.