En el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, y con la participación los intervinientes por videoconferencia , se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de fraude en la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

La Fiscalía, en la acusación presentada contra el imputado, Nolberto Martínez, solicitó una pena de 8 años de cárcel.

«No se excluyó ninguna prueba presentada por el Ministerio Público ni por el querellante, el Consejo de Defensa del Estado y ahora la audiencia de juicio oral será fijada por el Tribunal una vez que se remitan los antecedentes», señaló el fiscal Luis González y consigna Cooperativa.

Según el Ministerio Público, Nolberto Martínez, desde junio de 2009 a marzo de 2017, falsificó las planillas destinadas al pago de sueldos, incorporando al menos a 2 ex profesores, quienes no trabajaban en el Municipio, y aprovechándose de la confianza del personal del banco de la comuna cobró, por 8 años, las remuneraciones de ambos docentes.

Este engaño, según la acusación de la Fiscalía, generó un perjuicio en el patrimonio municipal de Puerto Aysén, por un monto superior a los 155 millones de pesos.