Desde esta semana, el Juzgado de Letras de Mulchén contará con una ventanilla única digital de atención.

Este nuevo servicio se enmarca en el lanzamiento que realizó el Poder Judicial del sitio conecta.pjud.cl, mediante el cual los usuarios de la justicia de Familia podrán realizar consultas de manera directa a sus tribunales.

Mediante el sitio se puede acceder a una ventanilla única de atención desde un computador o celular. En ella, deberá ingresar sus datos básicos (rut, nombre y elección de uno de los cuatro juzgados) y elegir cómo quiere ser atendido (Whatsapp, chat o videollamada).

Al otro lado de la plataforma estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas. Todo esto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional. Además, del módulo de atención, existe una sección de las preguntas más frecuentes en materia de familia.

“Esta plataforma servirá para que nuestro usuarios tengan una mejor, más rápida y más eficaz respuesta frente a todos los requerimientos que presenten, sin que deban salir de sus casas, teniendo comunicación directa con nuestros funcionarios”, comentó la administradora del tribunal mulchenino, Johanna Castillo, consigna Soy Concepción.

Por otro lado, pensando en aquellas personas que no poseen los medios tecnológicos o los conocimientos para conectarse, el tribunal mulchenino cuenta con un módulo virtual en sus dependencias y otro en la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna.