El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Mauricio Silva Pizarro, sostuvo que el servicio judicial está asegurado durante la época de pandemia en la que se encuentra el país y los  tribunales siguen funcionando, pese a la cuarentena decretada que rige desde el martes pasado en la ciudad.

«La comunidad debe estar tranquila, porque los tribunales siguen funcionando, al igual que la Corte de Apelaciones y el acceso a la justicia está garantizado y hacemos todos los esfuerzos para que ello se cumpla», sostuvo anoche el ministro Silva en entrevista con el noticiero «Arica Informa» del Canal Arica TV, donde fue invitado con motivo del 38° aniversario del tribunal de alzada.
Al respecto, comentó que el Poder Judicial implementó un plan de teletrabajo que desde el inicio de la pandemia se ejecuta en todos los tribunales del país. En el caso de Arica, sostuvo que ello ha permitido darle continuidad al servicio judicial: «Con todos los mecanismos tecnológicos que tenemos, las personas pueden acceder a los tribunales para proteger los derechos, tanto de las personas que se ven afectados por algún delito como de aquellos que son sometidos a un proceso. Todo va a estar regulado por el sistema de leyes para garantizar que sea así», dijo.