Régimen jurídico de las personas migrantes en Chile. Algunos temas jurídicos actuales», se denomina la charla organizada por la Corte de Apelaciones de Arica, como parte de las actividades por el 38° aniversario del tribunal de alzada.

Según se informó, la actividad se realizará el próximo jueves 23 de julio, vía Zoom, a contar de las 15 horas, con la acreditación virtual de los asistentes. Tras las palabras de inicio del presidente de la Corte de Arica, Mauricio Silva, se iniciará la actividad que contará con la participación del exministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas Rocha, quien dictará la ponencia «Migración y acceso a la justicia».
A continuación, será el turno del jefe del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Arica, Darío Sánchez Montenegro, quien dictará la exposición «Migración y trabajo; los alcances en la contratación laboral con migrantes».
Los interesados para participar en la charla a través de la plataforma Zoom, deben contactarse al correo mazua@pjud.cl y así obtener en los próximos días la ID y contraseña para ingresar a la reunión. El plazo para inscribirse se extenderá hasta el miércoles 22 de este mes.