El curso virtual, organizado la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP) y IJ International Legal Group, se realizará por medio de videoconferencias y lecturas/videos relacionados a cada unidad temática con legislación, jurisprudencia o doctrina.
Hasta el 28 de julio de 2020 se encontrarán abiertas las postulaciones para el Curso Iberoamericano de Responsabilidad Civil- parte general, dirigido a abogados/as, estudiantes y personas vinculadas al estudio y ejercicio de las ciencias jurídicas.
El curso, a realizarse entre julio y agosto, se realiza en el marco de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP) en alianza con IJ International Legal Group y su plataforma de Cursos Online WOLAP.
Los objetivos del programa son dar a conocer los fundamentos de la responsabilidad civil, sus características y elementos esenciales, con énfasis en el daño como factor preponderante. Con estas bases se puede estructurar la supuesta responsabilidad del agente, el alcance de su obligación resarcitoria y la identificación de las victimas receptoras de la reparación.
Los contenidos que abordará son:  las funciones de la Responsabilidad Civil, sus elementos esenciales, la diferenciación entre la Responsabilidad Civil contractual y extracontractual, la culpa como factor de atribución, la teoría del riesgo excluyente de la culpa, las causales de exoneración, el daño y su conceptualización, las clases de daños, su determinación y valoración.
El curso es gratuito y sólo quienes soliciten certificación deberán cumplir con ciertos requisitos de pago que se pueden revisar en el sitio web del campus de Wolap.