La justicia de Colombia ratificó la condena de 36 años, seis meses y 20 días de cárcel para Juan Valderrama, único acusado e imputado por la muerte de la chilena Ilse Ojeda.
El condenado además deberá pagar una multa de 2.584 salarios mínimos mensuales legales vigentes de su país, es decir, cerca de 500 millones de pesos chilenos. Según informa el diario colombiano El Tiempo, ninguna de las partes interpuso apelación alguna frente a la sentencia que quedó ejecutoriada.

Ilse Ojeda había llegado a Colombia el 5 de marzo del 2019 en compañía de su pareja, Juan Valderrama. Tras varios días sin saber nada de su paradero, fue encontrada muerta el 26 de abril del año pasado, tras casi un mes de estar desaparecida. La policía colombiana localizó 45 restos óseos de la ex funcionaria de Carabineros en una zona rural del municipio de Rionegro, Santander, consigna El Tiempo.

Valderrama fue capturado el 27 de abril del 2019 y enviado a una cárcel luego de ser encontrado como el principal sospechoso del crimen. La Fiscalía presentó como pruebas las imágenes de las cámaras de seguridad del peaje aledaño a donde se encontró el cuerpo, en las que se puede ver al hombre pasar en cuatro oportunidades el 31 de marzo del 2019.

Además, el testimonio de un hombre que fue contratado por el acusado para incinerar el cuerpo de Ojeda bajo la excusa de que era una vaca.