La Real Academia Española (RAE) realizará el jueves 2 de julio a las 10:30 horas local (16:30 hora española), la presentación virtual de la edición en línea del Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ).  Esta actividad será transmitida por el canal del Poder Judicial.

En la ceremonia participarán el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y autoridades judiciales de España, Costa Rica y representantes de la Cumbre Judicial Iberoamericana. La actividad contará con los testimonios de miembros de academias de la lengua de hispanoamerica y  rectores de las facultades de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), la Universidad de Salamanca (España) y de la Universidad de La Habana (Cuba).

En la ocasión, el ministro de la Corte Suprema y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, Carlos Aránguiz, expondrá sobre la importancia y la contribución del instrumento jurídico para nuestro país.

El Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) es una herramienta elaborada por más de cuatrocientos juristas y filólogos de América y España, que abarca el lenguaje jurídico de la comunidad hispanoamericana, y que enlaza directamente con las legislaciones de los distintos países que la conforman. Este diccionario se caracteriza por seguir las políticas de fomento de la claridad del lenguaje jurídico promovidas por la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Una vez que culminé la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ), el documento estará disponible en versión digital, abierto a toda la comunidad y gratuito.

Para acceder a la ceremonia de la presentación virtual de la edición en línea del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (DPEJ), hacer clic aquí.