Un total de 3.874 causas, que involucran 4.660 fiscalizaciones, están a cargo del Ministerio Público en la región de Los Lagos, desde que se establecieron las medidas sanitarias con motivo de la pandemia por Covid-19.

Todas las investigaciones se relacionan con personas que han infringido el artículo 318 del Código Penal, esto es, por atentar contra la salud pública. Adicionalmente, se ha incautado un total de 118 vehículos.

Carmen Wittwer, fiscal regional de Los Lagos, remarcó que desde el inicio han perseguido a quienes incumplen las normas de aislamiento.

En los tres meses que ha regido el estado de excepción constitucional, los imputados puestos a disposición de los Tribunales suman 582, de los cuales 432 han sido formalizados por delitos contra la salud pública y solicitado medidas cautelares, consigna BioBioChile.

De total de personas que han infringido la normativa sanitaria, se ha requerido penalmente en procedimiento simplificado a 1.046 imputados. Asimismo, se registra un total de 17 imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva cuyas acciones, además de afectar la salud pública, están asociadas a la comisión de otros delitos.