La Corte de Antofagasta acogió recurso de apelación y dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a S.S.Q., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado, la última vez, el sábado 13 de junio recién pasado.
El hombre fue en esa ocasión encontrado en el sector céntrico de Antofagasta en la vía pública, en horario de toque de queda.
Era tercera vez en que era sorprendido infringiendo esta medida sanitaria.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Dinko Franulic Cetinic y Virginia Soublette Miranda– revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta el pasado 14 de junio, que decretó el arraigo nacional del imputado.
Tras la vista de la causa, el tribunal resolvió revocar “(…) la resolución apelada dictada con fecha catorce de junio del año en curso, en causa del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por el juez titular, Hans Durán Vásquez, por delito contra la salud pública, que con fecha catorce de junio de dos mil veinte, no dio lugar a la medida cautelar de arresto domiciliario del imputado y, en su lugar, se concede la misma respecto de dicho imputado”.
Fuente: soychile.cl