La Editorial Jurídica, DER  Ediciones, ya publicó la quinta edición del manual “Fundamentos del Derecho Laboral” del profesor titular de Derecho del Trabajo y director del magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social (MDLS) de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), abogado Sergio Gamonal Contreras.

En esta quinta edición, se actualizó la bibliografía usada para el manual, profundizando  en algunas temáticas relativas al fundamento filosófico del derecho laboral, a los principios de los derechos del trabajo y a la vigencia transnacional del método latinoamericano de principios. Además se agregó jurisprudencia de la Corte Suprema relativa a los principios del derecho laboral.

El derecho del trabajo, con su vocación protectora y reequilibradora del poder, se perfila como un elemento insustituible para un capitalismo moderado, que permita redistribuir el ingreso y asegurar niveles de dignidad mínimos a las personas. Es por ello que en esta obra se expone el estado actual de la teoría del derecho del trabajo.

En sus capítulos, el manual analiza los orígenes del derecho laboral, así como su fundamento filosófico, su visión finalista, sus caracteres, y su carácter de derecho de orden público.

En sus 304 páginas se recoge las evoluciones contemporáneas del derecho del trabajo, abordando materias como la ambivalencia funcional de este derecho, la nueva cuestión social, la discriminación laboral, las acciones positivas, la eficacia diagonal de los derechos fundamentales, entre otras.

Los interesados en esta obra solo deben ingresar aquí.