El Poder Judicial informó este jueves la muerte de la magistrada Paola Robinovich Moscovich, jueza titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, después de una prolongada enfermedad.

Junto con lamentar el fallecimiento, recordó la trayectoria de la ministra, quien ingresó al Poder Judicial en 2001, realizando suplencias como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y como secretaria y jueza en varios juzgados del Crimen.

Al año siguiente, en enero de 2002, fue nombrada secretaria titular del Decimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, para luego asumir, en agosto de 2004, como jueza titular en el Tercer Juzgado de Garantía de la ciudad. Asimismo, entre 2017 y 2019, ejerció en varias ocasiones como ministra suplente de del tribunal de alzada sanitaguino.

El presidente de la Corte, Hernán Crisosto, expresó su pesar y envió sus condolencias a la familia, amigos y a la jurisdicción.

«En lo personal y en nombre de todos en nuestra Corte, no puedo sino expresar nuestro dolor por la partida de Paola Robinovich, una persona con un especial sentido de humanidad, que tuvimos oportunidad de conocer y disfrutar cada vez que nos acompañó como ministra suplente», manifestó y consigna Cooperativa.

«Se dice que en la vida hay personas que dejan huella, ella sin duda no solo la deja en su familia, sino también en su tribunal y en todos los que la conocimos, y no podemos sino expresar nuestra profunda solidaridad con sus hijos, que han sufrido no solo la pérdida de una gran madre, sino que como he dicho de una gran persona para todos», resaltó.