El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento definitivo en parte de las aristas penales en contra del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

El 12 de mayo pasado, el Ministerio Público había comunicado la decisión de no perseverar respecto a las indagatorias por tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y filtraciones, por lo que la defensa del persecutor, solicitó esta medida.

En la resolución, la magistrada Carolina Lazen, rechazó la pretensión de la defensa, tras establecer que, así como no existen antecedentes suficientes para fundar acusación, tampoco los hay para declarar el sobreseimiento de los hechos indagados y la plena inocencia de Arias.

El fallo sostiene que «de todo lo anteriormente razonado se resuelve que no es posible con los antecedentes vertidos en audiencia sobreseer al encausado Arias Madariaga en forma definitiva y parcial en la forma solicitada por la defensa, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 250 letras a) y b) de Código Procesal Penal en relación con los artículos 240, 240 bis, 246 y 248 bis del Código Penal», consigna Cooperativa.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido la querella de capítulo presentada por el fiscal Eugenio Campos en contra de Arias, por violación de secreto y delitos informáticos.