El Poder Judicial presenta a la comunidad la «Guía de Atención de público durante la emergencia sanitaria», plataforma en que los usuarios podrán encontrar los datos de contacto y funcionamiento de todos los tribunales del país, normativa vigente de la Corte Suprema, tutoriales para participar en audiencias por videconferencias y noticias.

La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien fue designada por el Tribunal Pleno para coordinar el trabajo de los tribunales durante la pandemia, destacó esta moderna herramienta tecnológica desarrollada por el Poder Judicial como una forma de mejorar el acceso a la justicia y  brindar un mejor servicio a la comunidad.

Este sitio fue desarrollado por el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Buses de la justicia seguirán atendiendo de manera telefónica
Además, El Poder Judicial suspendió el trabajo presencial de los  buses de la justicia y habilitó tres líneas telefónicas (+56) 226679524, (+56) 226679564 y (+56) 226679566 para entregar orientación e información judicial a la comunidad.
Estas líneas telefónicas están siendo atendidas por funcionarios del Poder Judicial, quienes entregan información y orientación judicial en las materias civil, penal, laboral y familiar y sobre el funcionamiento de los tribunales y la oficina judicial virtual para el uso de la tramitación electrónica.
El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y el día viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.