Tras poco más de dos meses de funcionamiento en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, el Juzgado de Letras y Garantía de Lota efectuó un balance de su gestión.
Entre el 23 de marzo y el 8 de junio, el tribunal ha desarrollado 359 audiencias, las que se dividen en 46 controles de detención; 46 aumentos y cierre de la investigación; 11 revisiones de prisión preventiva, entre otras. Además, se han dictado 1.622 resoluciones, no existiendo interrupción en el servicio judicial.
«La rendición de cuentas, la transparencia y la entrega de información a la ciudadanía son parte de los ejes estratégicos del Poder Judicial, por lo que nos pareció adecuado informar a la comunidad lotina y de la zona sobre cómo ha funcionado el tribunal durante la crisis sanitaria, manteniendo el servicio, con las restricciones necesarias para resguardar la salud del público y los funcionarios», comentó el juez del tribunal minero, Cristián Águila Sáez.
Por otro lado, durante las últimas semanas se instaló en tótem de atención de público la plataforma Zoom, con el objeto de conectar a los usuarios que no disponen de medios tecnológicos a sus audiencias.
Asimismo, se definió que los días jueves de cada semana entre las 9 y las 12 horas se entregan cheques y licencias de conducir.