En un acto encabezado por el secretario de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Cristian Rojas Collao, siete nuevos abogados y abogadas recibieron su título profesional, luego de prestar juramento -a través de videoconferencia- ante el Pleno de la Corte Suprema.
En la Sala de Alegatos del tribunal de alzada y acompañados de dos familiares, los nuevos profesionales recibieron el diploma cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas en la Corte, consistentes en la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y dispensadores de alcohol gel y distanciamiento social.
«En esta ocasión, se les da la posibilidad a los abogados que acaban de prestar juramento, de recibir este documento que es el diploma firmado por cada uno los ministros de la Excelentísima Corte Suprema, como un acto en que puedan participar también parte de sus familias o seres más cercanos», señaló el secretario Cristian Rojas.
«Hemos podido presenciar –continuó– en esta ceremonia, la emoción de poder participar junto a sus familias, oportunidad que estaba imposibilitada de realizarse al momento de prestar al juramento por la capacidad de los edificios, pero con este acto posterior de entrega del documento del diploma se le ha dado la posibilidad de concurrir junto a su familia, lo cual es reconfortante. Hemos visto la emoción de los profesionales junto a sus familias y seres cercanos de participar en esta entrega, además de las fotografías de rigor que se pueden tomar dentro del edificio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt».
«Se han mostrado cada uno de ellos agradecidos de esta oportunidad y si bien toma un tiempo realizar los preparativos y acondicionar todo para que se tomen los resguardos en esta emergencia sanitaria, vale la pena el esfuerzo tanto para ellos como para nosotros como Corte de Apelaciones, otorgar esta posibilidad de concurrir el edificio junto a familiares y recibir formalmente el diploma en el cual figura el título de abogado por el cual se ha prestado juramento, así que ha sido una experiencia muy grata para nosotros como Corte de Apelaciones de Puerto Montt», concluyó.
En la ocasión, se entregó formalmente el título profesional de abogado a Jonathan Antiguai Vargas, Héctor Cares Muñoz, Alejandra Moreno Galdames, Constanza Obreque Sepúlveda, María Belén Pérez Pérez, Sergio Silva Gallardo y Horacio Uribe Ojeda.