Un total de 25.800 cigarrillos fueron incautados y destruidos en Chacalluta, luego que la persona que ingresaba el producto de manera ilegal dejara el cargamento abandonado y huyera.

Ante el hallazgo, Carabineros dio aviso al Primer Juzgado de Policía Local, quien ordenó que fueran destruidos de forma inmediata siguiendo los protocolos de salud para el Covid-19, al ser especie abandonada en la vía pública y dado el origen desconocido del producto por ser de contrabando, y no cumplir con ninguna regulación sanitaria del MINSAL, lo que es aún más riesgoso en estos tiempos de pandemia.

Este operativo se suma a otros en la lucha por combatir el contrabando de cigarrillos en la región, que según la encuesta “Incidencia de consumo de cigarrillos y comercio ilícito” de Mide UC, el 82,5% de los cigarrillos comercializados en la comuna de Arica corresponden a ilícitos. El mismo estudio menciona la baja calidad de los cigarrillos de contrabando, lo que puede significar un problema para la salud de quienes lo consumen.

Fuente: soychile.cl