El Pleno de la Corte Suprema designó a la ministra Rosa María Maggi y al ministro Manuel Antonio Valderrama como integrantes de mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para desarrollar y debatir planes de acciones para enfrentar «la futura normalidad» en el ámbito de tribunales.
La ministra Maggi se abocará a la planificación relativa a los ámbitos de la justicia civil, laboral y de familia, en tanto el ministro Valderrama trabajará en lo relativo al ámbito penal.
El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, hizo esta presentación al pleno, luego de reunirse la semana pasada con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y la ministra vocera y coordinadora para las emergencia sanitaria, Gloria Ana Chevesich, además del fiscal nacional y al defensor nacional. En aquel encuentro se discutieron criterios generales respecto de las proyecciones del trabajo de los tribunales penales y de otras competencias en los próximos meses.