El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo realizó el segundo juicio oral por vía remota, en una causa por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma de fuego, que contó con la asistencia, a través de la plataforma Zoom, de todos los intervinientes: magistrados; fiscal del Ministerio Público; defensor privado, el acusado sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, testigos y peritos.

En la audiencia de comunicación de veredicto (causa rol 274-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Juan Patricio Madrid Pozas (presidente), Maritza Campos Campos (redactora) y Azeneth Aguilar Navarro– tras la deliberación de rigor, resolvió condenar a Nilson Enrique Muñoz Díaz, en calidad de autor de los delitos consumados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego prohibida. Ilícitos perpetrados en marzo de 2018, en la comuna.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Maritza Campos– quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 1 de junio. Comunicación que se realizará también por videoconferencia.