Se desarrollaron los alegatos respecto a la querella de capítulo presentada por el fiscal Eugenio Campos, en contra del persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

La instancia se desarrolló de manera virtual ante la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, respecto a los delitos por los cuales se encuentra formalizado Arias: Violación de secreto y delitos informáticos.

Durante la audiencia, el Minisiterio Público y el Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, manifestaron que el persecutor excedió sus facultades al enviar información interna de la fiscalía a sus familiares en Los Lagos, consigna Cooperativa.

Estos argumentos, fueron refutados por la defensa de Arias, quien indicó que se trató de datos que utilizó para denunciar a un sobrino del fiscal por tráfico de drogas.

La resolución de la adminisibilidad o no de la querella de capítulo será el próximo miércoles 3 de junio, la cual de aceptarse, llevará a Arias a juicio oral, mientras, que si se declara inadmisible, el persecutor, será sobreseido.