Con el objetivo de trabajar coordinadamente en la sustanciación de juicios del sistema penal, se llevó a cabo una reunión con la participación del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach; la ministra vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich; el ministro de Justicia, Hernán Larraín;  el fiscal nacional, Jorge Abbott y el defensor nacional, Andrés Mahnke.
En la cita, realizada vía videoconferencia en el marco de acción de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, se analizaron estrategias para abordar al impacto que podría tener en el futuro la vuelta a la normalidad en el sistema de justicia penal, especialmente en lo relativo a las audiencias suspendidas por la pandemia y el previsible cúmulo de audiencias que habrá que absorber.
Junto con ello, la Corte Suprema planteó su interés en avanzar en acuerdos para realizar la mayor cantidad de audiencias de juicio con todos los resguardos para la salud de las personas y las garantías del debido proceso.
Al término de la reunión, la ministra vocera Gloria Ana Chevesich explicó que se abordaron «diversas materias relativas al sistema penal» y que existe «un espíritu colaborativo entre las instituciones para prestar el mejor servicio de justicia a la comunidad, avanzando desde ya en todo aquellos que sea posible. El Poder Judicial está interesado en realizar el máximo de audiencias que las condiciones  permitan, esto es resguardando siempre la salud de todos los funcionarios  y de los operadores externos del sistema, y resguardando también todas las garantías procesales, y de hecho en varios tribunales del país se ha retomado los juicios penales menos complejos».
El ministro de Justicia propuso, además, realizar este mismo análisis y debate para los asuntos laborales y civiles, con la Corte Suprema y otros intervinientes.