El Gobierno anunció el ingreso al Senado de un proyecto de ley que establece el monitoreo y control telemático de agresores en casos de violencia intrafamiliar.

La iniciativa fue dada a conocer por los el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, su par de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, y el titular de la Segpres, Felipe Ward, quienes destacaron que irá en apoyo directo a las mujeres víctimas del flagelo.

Según explicaron, el control se realizará a través de un dispositivo tecnológico que monitoreará tanto a la víctima como al agresor, lo que permitirá alertar a Carabineros ante cualquier situación de acercamiento.

«Con las herramientas que hoy tiene el sistema, no es posible controlar de manera efectiva la prohibición de acercamiento a las víctimas de violencia intrafamiliar, y como consecuencia de ello, se generaron muchos nuevos casos donde las mujeres volvieron a ser agredidas», explicó Hernán Larraín, consigna Cooperativa.

«Con esta iniciativa presentada hoy, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, vamos a poder controlar a distancia y de manera eficiente que se cumplan estas medidas dictadas por la justicia, para proteger así a todas las personas que son víctimas de agresiones por parte de sus parejas», agregó.

«Los estaremos vigilando»

«Que los agresores sepan que los estaremos vigilando», señaló la ministra Macarena Santelices.

«Tendremos tolerancia 0 frente a cualquier tipo de agresión o maltrato contra la mujer», dijo, por su parte, del Presidente Sebastián Piñera, que agradeció públicamente -a través de redes sociales- a la nueva ministra, que ha tenido una compleja instalación en el cargo.