Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile compartieron una particular campaña en redes sociales, llamando a «no copiar», todo esto en medio de las clases a distancia producto de la pandemia por Covid-19.

La campaña consta de un video publicado mediante la cuenta de Instagram de la Consejería Académica de la carrera, donde participan algunos estudiantes.

«Yo no copio porque me estoy engañando a mí mismo», «copiar es mentir», «hoy es copia y mañana es negligencia, estafa o robo», son algunas de las frases que pueden verse en el registro.

Con respecto a esta iniciativa, se explicó que «como Centro de Alumnos y Consejería Académica decidimos lanzar este video donde hacemos ver que la copia es perjudicial para nuestra comunidad, porque entre otras razones, perjudicamos a nuestros propios compañeros y dañamos la confianza», consigna Meganoticias.

«Trabajemos cada día para construir una comunidad justa y honesta que el día de mañana salga a servir con integridad a nuestra sociedad», se informó.