El Primero y Tercero juzgados de Letras de Iquique informaron que suspenden la atención de los turnos presenciales, fijados para el mes de mayo, ante la declaración de cuarentena total que rige en esta ciudad y la comuna de Alto Hospicio.

Según el Poder Judicial, ambos tribunales señalaron que esta medida regirá hasta que la cuarentena sea oficialmente levantada por la autoridad sanitaria.

Señalaron, que el Primer Juzgado de Letras informó que se suspende “la aplicación del Decreto Económico Nº 79-2020, de 4 de mayo pasado, en el cual se estableció la atención presencial en el Primer Juzgado de Letras, los días martes, desde las 9:00 a las 13:00 horas de cada semana, hasta que la autoridad respectiva decrete el cese de la aludida decisión”.

El Tercer Juzgado de Letras, en tanto, indicó que suspende “temporalmente los efectos del decreto económico Nº 88-2020 de fecha 30 de abril de 2020, que fijo turno presencial los días martes y jueves en dependencias del tribunal, hasta que la medida de cuarentena total sea oficialmente levantada por la autoridad sanitaria, manteniéndose el teletrabajo para la totalidad de los funcionarios” del tribunal.

Misma resolución adoptó el miércoles pasado el Segundo Juzgado de Letras de Iquique, que suspendió el turno que había fijado para todos los martes de mayo.

Fuente: soychile.cl