La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por el Concejo Muncipal de Castro, tras la apertura del Mall Paseo Chiloé, de propiedad del Holding Pasmar, centro comercial que abrió sus puerte el jueves pasado,en medio de la pandemia por covid-19.

En fallo unánime (causa rol 749-2020), la sala de cuenta del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jaime Vicente Meza, la fiscal judicial Mirta Zurita y el abogado (i) Christian Löbel– no dio lugar a la acción constitucional tras establecer que en la especie no se aprecia vulneración de derechos fundamentales.

«Que en la especie no se mencionan hechos que puedan constituir vulneración en el ejercicio legítimo de garantías constitucionales amparadas por esta vía basados en antecedentes de ilegalidad o arbitrariedad de los mismos. Por estas consideraciones y vistos además lo dispuesto en el numeral 2º del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo de Recurso de Protección se declara inadmisible el interpuesto por el abogado don Camilo Jara Pacheco».

Fuente: soychile.cl