El profesor Francisco Tapia fue nombrado como miembro extranjero de la Academia Brasileña de Derecho Laboral (ABDT) la cual tiene como objetivo promover el estudio y la investigación del derecho del trabajo y del derecho laboral procesal. La instancia está compuesta por destacados juristas de los diversos estados de la República Federal del Brasil, magistrados de los tribunales superiores y profesores universitarios de la especialidad.

La nominación fue realizada por el Presidente de la ABDT, profesor Joao de Lima Teixeira Filho, quien informó al académicos UC sobre la decisión considerando sus antecedentes académicos en conformidad a un procedimiento establecidos en los estatutos de la Academia.

Las funciones que realizará Tapia en el órgano serán de estudio e investigaciones en el derecho del trabajo y en el derecho laboral procesal, además de participar de numerosas actividades de debate y en el Congreso Anual que efectúa esta entidad.

Sobre su reconocimiento el docente comento que “es un acto de generosidad del Presidente Teixeira y demás compañeros de la Academia. También un reconocimiento a nuestra Facultad, pues ella es parte de nuestra historia personal y académica”.