La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible un recurso de protección presentado por apoderados del Colegio Pumahue, por el pago de mensualidades.

Por infringir el derecho de propiedad, 113 apoderados presentaron un recurso de protección contra el establecimiento privado, para frenar el pago de los aranceles mientras los alumnos no asistan a clases, tal como lo detalló el abogado, Sergio Sepúlveda, consigna BioBioChile.

Sepúlveda explicó que sus representados critican que el recinto educacional siga obteniendo el mismo provecho económico, a costa de modificar el contrato pre establecido, ofreciendo un servicio que no fue adquirido por los padres desde un principio, como lo son las clases remotas.

El colegio publicó un video en su página web donde evitaron referirse al tema. Los apoderados del Pumahue mensualmente pagan entre $180 mil y $300 mil, y la directiva les pidió no llegar a la vía judicial y adoptar las becas y descuentos que oscilan entre el 15% y 25%, siempre y cuando estén al día.