La Defensoría de la Niñez presentó una querella por la explotación sexual comercial de niños en un residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

La acción judicial fue interpuesta en contra de la directora del centro denunciado, quien junto a otras dos funcionarias habrían estado implicadas en los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.

Las víctimas de estos hechos habrían sido dos menores, de 6 y 8 años, quienes estuvieron en la residencia de Hualpén desde el 2014 hasta el año pasado.

“Lo que no puede pasar es que organismos colaboradores (OCAS) que han permitido, tolerado o, incluso, tenido participación en vulneraciones a los Derechos Humanos, sigan actuando impunemente”, señaló sobre esta situación Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez.

“El Sename no debe olvidar que, aunque delegue en organismos colaboradores el cuidado de los niños, no puede delegar jamás su responsabilidad como órgano estatal a cargo de su protección y cuidado”, añadió y consigna Meganoticias.

La investigación correspondiente está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.