Este viernes se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva que estaba vigente contra el ex GOPE Carlos Alarcón, imputado por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió en un operativo de Carabineros en noviembre de 2018.

El tribunal de alzada estimó que la nueva medida de arresto domiciliario total es suficiente para resguardar los actos del procedimiento. En fallo dividido, estuvieron a favor de la nueva cautelar los ministros Aner Padilla y Mirna Espejo, mientras que el abogado integrante Roberto Fuentes estuvo por mantener la prisión preventiva, consigna La Tercera.

La determinación se produce en medio de la suspensión del juicio oral por la muerte de Catrillanca, el que había comenzado hace solo unas semanas pero que entró en receso debido a la pandemia por Covid-19 en el país, que ha impedido el desarrollo normal de audiencias públicas.

Si bien Alarcón era uno de los ocho imputados que actualmente tiene este caso, era el único que permanecía preso con la medida de prisión preventiva mientras se desarrollaba el juicio en su contra.