La Corte Marcial de la Armada dispuso una serie de medidas tendientes a resguardar la salud y los derechos de los usuarios al tramitar causas en el citado tribunal, durante el tiempo de vigencia de la emergencia sanitaria producida por la propagación del brote de Covid-19 (Coronavirus).

La Corte Marcial -presidida por el ministro Patricio Martínez Sandoval  e integrada por el ministro Álvaro Carrasco Labra, el vicealmirante Ricardo Marcos Vivanco y el contraalmirante JT Cristián Araya Escobar- se reunirá para dar curso a la tramitación de causas urgentes, es decir, aquellas que tengan relación con la libertad provisional de inculpados o procesados, o bien cuando se trate de recursos de amparo.

Asimismo, se revisarán prudencialmente otras causas que se encuentran actualmente ingresadas en esta Corte, teniendo presente plenamente los derechos de los intervinientes y partes del juicio. Junto con ello, se desarrollarán pruebas para realizar audiencias a través virtuales, mediante la aplicación Zoom, de manera transitoria.

Para evitar el innecesario desplazamiento de los apoderados que representan a las partes de un juicio, o en el caso que se requiera presentar escritos, se habilitará de manera transitoria la recepción de escritos en formato magnético -fiel del original- con las firmas correspondientes, en el correo electrónico marcial.armada@gmail.com

Asimismo, se amplía el horario de recepción de escritos, por el medio electrónico señalado, para horarios fuera de atención de público y secretaría de esta Corte.

Para efectos de notificar las resoluciones que emanen de esta Corte Marcial a los intervinientes, se dispuso adicionar a la notificación por carta certificada la notificación por vía digital, esto es, a través de correo electrónico.  Para desarrollar este tipo de notificación, se solicitará a los intervinientes comunicar a este tribunal una dirección de correo electrónico donde enviar las notificaciones.

Consultas, atención de usuarios y recepción de escritos, en los siguientes contactos:

Teléfono fijo: 32 – 2506900  (Horario atención de público 08:00 a 16:00 horas).

Teléfono móvil: +569 82587617  (Horario atención de público 08:00 a 16:00 horas).

Correo electrónico:  marcial.armada@gmail.com