La Comisión de Libertad Condicional de Concepción acogió un total de 77 solicitudes de internos de la Región del Biobío.

Esto corresponde al 54.22% de los casos, entendiendo de que de las 145 solicitudes iniciales hubo tres reos que retiraron su postulación.

La comisión sesionó entre el 6 al 9 de abril y estuvo integrada por el ministro Juan Ángel Muñoz, como presidente; además de las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción Karina Mihovilovic y Milena Ubilla; la jueza del Juzgado de Garantía de esta ciudad Jimena Troncoso y la magistrada del Juzgado de Garantía de Talcahuano Antonia Flores. La secretaria ad-hoc de la Corte, Indra Yáñez Fernández, actuó como ministro de fe, consigna Cooperativa.

Sobre el proceso, Muñoz comentó que «No tuvimos ningún inconveniente y pudimos conocer todos los antecedentes, dando la posibilidad que abogados de la Defensoría Penal Penitenciaria y abogados de la Fundación Amparo y Justicia para que realizaran sus alegatos y la comisión los consideró».

Uno de los casos rechazados fue el de un hombre que hace más de 20 años violó y mató a un niño en Coelemu, y que hasta ahora se encuentra cumpliendo sentencia en el Centro Penitenciario Biobío de Concepción.