Los diputados de RN, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, presentaron un proyecto de ley que busca que bancos, empresas de retail y entidades financieras suspendan el cobro de por lo menos 3 cuotas de dividendos, créditos comerciales o de consumo,a raíz de la pandemia por coronavirus.

Sobre la iniciativa, Longton señaló que “los bancos han tenido todas las ayudas posibles, tanto del Banco Central como de la Comisión para el Mercado Financiero», consigna Meganoticias.

«¿Cómo es posible que necesitemos tramitar un proyecto de ley porque a la fecha no han salido todos los bancos con los anuncios de postergación de créditos como debería ser, con cero por ciento de interés y ningún costo asociado? Esto no es un favor de los bancos, es una obligación moral», agregó en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Los parlamentarios oficialistas apuntan a la capacidad financiera de la banca para poder implementar esta medida.

Del mismo modo, esta propuesta se suma a un proyecto de resolución en donde se pide al Presidente Sebastián Piñera adoptar las mismas medidas con mayor profundidad.