La segunda sala de la Corte Suprema comunicó, el rechazo a la solicitud de nulidad del juicio por el homicidio calificado de Aylin Fuentes presentada por la defensa de los condenados.

Las peticiones de todos los sentenciados en el caso de la joven de 18 años que apareció muerta el 6 de enero de 2019, desnuda, maniatada y flotando en las aguas del Río Claro de Talca, por un ajuste de cuentas de deudas por droga según estableció el juicio, fueron unificadas y se rechazaron en la máxima instancia del Poder Judicial.

«Esto viene a dar certeza jurídica respecto a lo que había obrado el tribunal en un largo juicio. Este fallo es inmodificable porque no existe ninguna otra instancia por lo menos a nivel nacional y deberán cumplir sus respectivas condenas», dijo a Cooperativa Regiones, el abogado de la familia, Mauricio González.

El jurista añadió que «aquí no hubo ninguna vulneración de derechos constitucionales, por tanto, los recursos de nulidad fueron rechazados y, de ese modo, la sentencia condenatoria queda ejecutoriada. Esperábamos este fallo de la Corte Suprema».

Carolina González, hermana de Aylin, agregó que «gracias a Dios no habrá otro juicio. Como familia cerramos un ciclo de dolor y estamos felices, porque repetir todo nuevamente sería muy doloroso. Agradecemos a todos los que hicieron posible que mi hermana pueda descansar en paz», consigna Cooperativa.

Fabián Jofré -alias «el Tuerto Fabián»- fue declarado autor inductor del asesinato, Segundo Rosales, autor directo, Ítalo Molina y María José Campos como encubridores y cuatro menores de edad, señalados cómplices.