La Fiscalía de Valparaíso indaga la relación entre una denuncia de violación a una mujer, la golpiza a un hombre, las barricadas ocurridas durante la tarde de este jueves cerca de la Plaza Echaurren y el posterior incendio de un edificio abandonado.

En el primer piso de ese inmueble operaba una mueblería en donde habría sido abusada sexualmente una mujer.

Cercanos a la víctima fueron a buscar al presunto agresor para golpearlo y posteriormente levantaron barricadas en calle Cochrane y realizaron rayados pidiendo justicia.

Pese a que aún no está establecido el origen de las llamas, la mueblería y el edificio completo resultaron siniestrados  por lo que bomberos se encuentra investigando las causas.

Según explicó el Jefe de la Fuerza en Valparaíso, Contralmirante Yerko Marcic, «el 27 de marzo, hubo una denuncia por agresión al supuesto autor de la violación. En esa denuncia también está mencionada la mujer que es presunta víctima de violación», consigna Cooperativa.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Carlos Van Buren y los resultados médicos «están a disposición y puestos en conocimiento del Ministerio Público», aclaró.

La Fiscalía dispuso que sea la Brigada de delitos sexuales de la PDI la encargada de indagar la agresión que sufrió la mujer.