Un grupo de 27 personas que está en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia inició este lunes una huelga de hambre a fin de solicitar que se agilice la revisión de sus causas considerando que, por el contexto sanitario actual, los tribunales han priorizado ciertas materias para ser vistas en audiencias.

El hecho fue informado luego de una visita a la cárcel realizada por el magistrado Fabián Duffau quien a través de videoconferencia conversó con los internos. En el informe levantado por Duffau, el juez dijo que la huelga tiene por objetivo “que sus peticiones sean consideradas al momento de decidir la medida cautelar que los afecta”.

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, aseguró que “las audiencias en que hay internos privados de liberad no han sido suspendidas, hemos estado en conversaciones con Fiscalía y la Defensoría para adelantar audiencias de algunos casos”.El tribunal además ordenó a Gendarmeria adoptar medidas para resguardar la salud síquica y física de los internos.

Fuente: soychile.cl